Destacamos al Profesional Enfermero diferenciador en ELEAM Adultos Mayores “Años Mejores”


En Años Mejores queremos destacar la labor del profesional de enfermería, que se preocupa de dar énfasis en el área de prevención de escaras y mantener la integridad de la piel del adulto mayor.

Enfermería trabaja como equipo multidisciplinario, llevando a cabo tratamientos indicados por médico tratante trabajando en conjunto con otros profesionales de la salud, para el mejoramiento y mantenimiento del estado de salud de cada residente.

Entre las actividades se hacen: curaciones simples y avanzadas, cateterismo, tratamiento venoso intramuscular y subcutáneo, instalación sonda para alimentación y manejo del personal técnico de enfermería.

Por otro lado, se preocupa de que se realice diariamente con cada uno de nuestros residentes el aseo y confort de acuerdo a su estado general de salud que lo permita.

Además se trabaja en la nutrición del adulto mayor a través de la nutricionista y los alumnos de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomas. Ellos realizan para cada uno de nuestros residentes el control diario de la ingesta de los alimentos y los líquidos para mantenerlos en buenas condiciones.

Como eje principal de la enfermería tiene a cargo los tratamientos indicados por el médico tratante y las indicaciones de los medicamentos para cada uno de ellos y balance hidrico (cuando es necesario) para esto utiliza una hoja de enfermería donde se registra diariamente dos veces por día los signos vitales (presión arterial, nivel de saturación de oxígeno en la sangre, temperatura corporal y glicemia).