Acuerdo permite que estudiantes de esta casa de estudios, puedan realizar sus prácticas y entregar una atención integral de salud a la comunidad de este recinto.


Santo Tomás Temuco, en virtud de su carácter formador, que busca influir en todos los sectores sociales, a través de su área de Salud, firmó un convenio de colaboración con el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) “Años Mejores”, de la capital de La Araucanía.

Este acuerdo que se extenderá por cinco años, permitirá que estudiantes de las carreras de Nutrición y Dietética de la UST y de Técnico en Enfermería del CFT, puedan realizar sus procesos de prácticas en este recinto, cumpliendo con el objetivo de formar estudiantes que puedan desenvolverse en una nueva realidad demográfica.

Rosemarie Junge, rectora de esta casa de estudios superiores, señaló sobre esta firma entre ambas instituciones, “nuestros estudiantes están en condiciones de entregar una atención integral de salud a la comunidad y este acuerdo apunta a su desarrollo personal y profesional, en este hogar que realiza un trabajo importante con las personas de la tercera edad”.

Por su parte, Miryam Díaz, jefa administrativa de “Años Mejores”, agradeció el aporte que les seguirá entregando Santo Tomás, “esto nos permite contar con un equipo humano multidisciplinario, con estudiantes que se caracterizan por tener una vocación social importante, junto a la energía y entusiasmo que se requiere para trabajar con nuestros abuelitos, como ya lo han hecho algunos alumnos con experiencias  que han resultado exitosas para ambas partes”.

La casa de “Años Mejores”, está ubicada en calle Inglaterra 0643 de Temuco y cuenta con catorce años de experiencia, atendiendo actualmente a diecinueve adultos mayores de ambos sexos, provenientes de distintas comunas de La Araucanía, con una planta de 20 funcionarios entre profesionales del área de la salud y social.